Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no todas, algunas de las carreteras de Tamaulipas dejaron de ser tranquilas y por lo mismo se han caracterizado de unos meses a la fecha por su elevado nivel de accidentes, en los que la mayoría son atribuibles al factor humano.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, citó que una de las carreteras que se ha vuelto peligrosa para los automovilistas es la que circula de Tampico a Monterrey, sobre todo en el tramo Victoria en sus límites con Linares.
En ese trayecto, comentó que se han registrado volcaduras y choques en los que algunas personas han perdido la vida o resultaron heridas, derivado de los accidentes, sin dejar de lado las pérdidas económicas, que también han tenido las empresas dedicadas al transporte de carga.
De acuerdo al análisis que se hace en materia de Protección Civil, consideró que la mayor parte de los accidentes registrados en ese trayecto obedece al factor humano, al no respetar los límites de velocidad, consumo de alcohol, distracción, o bien, no revisar las condiciones mecánicas de las unidades.
Otro de los tramos carreteros que dejaron de ser tranquilos, lo representa la carretera Victoria-San Fernando, con destino hacia Matamoros y Reynosa, sobre todo de camiones de carga pesada, aunque también de particulares.
Gerardo de la Fuente admitió que de unos meses a la fecha las carreteras mencionadas han registrado un elevado nivel de circulación de toda clase de vehículos, que al no respetar en algunos casos los límites de velocidad, ocasionan los accidentes.
Confirmó que en esos tramos carreteros existe una vigilancia permanente por parte de elementos de la Guardia Nacional y Estatal, que en ocasiones han recomendado a los automovilistas manejar con precaución y no desplazarse a elevadas velocidades.
Ante el incremento de accidentes, el Coordinador de Protección Civil admitió que lo único que resta es seguir apelando a las recomendaciones a los automovilistas en general, a que conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)