Monterrey, N.L.-
El Sistema Ecovía que tenía desde su creación en 2014 perteneciendo directamente al gobierno del estado, ha pasado formar parte de la flotilla de del Sistema de Transporte colectivo Metrorrey.
En un anuncio publicado en redes sociales por Metrorrey, lo que se conocía como Ruta Exprés Lincoln-Valle Soleado, pasará a ser una ruta más de Transmetro dentro del sistema del transporte público.
Esto significa que la Ecovía seguirá siendo igual como la conocemos, solo que ahora, la operación y administración de esta, pasará a manos de la institución que se encarga de brindar el servicio de Metro y Transmetro en la ciudad.
Además, con este cambio de administración, el pago será con la aplicación Urbani y tarjetas Me Muevo o MuevoLeón, con lo que se pone fin a la tarjeta Feria para este servicio, cuyo circuito atraviesa la mancha urbana por más de 30 kilómetros.
Actualmente el área metropolitana pasa por una crisis de transporte público, donde diariamente usuarios de tamales de Transmetro han manifestado sus quejas debido a los tiempos de espera, a la calidad y cantidad de las unidades, a esto, se le sumará la Ecovia, otro sistema que había estado olvidado por la actual administración.
De acuerdo con el más reciente estudio de Estadística de Transporte Público de Pasajeros, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ecovia brinda servicio a más de 663 mil pasajeros.