Hermosillo, Son.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para identificar a la persona que conducía un vehículo que atropelló a un niño de seis años de edad y se dio a la fuga, abandonándolo herido.
El menor identificado como Said, fue atropellado a las 19:42 horas del lunes 26 de agosto en la intersección de Sierra de las Huertas y Cerro del Centinela, en la colonia Solidaridad.
De inmediato, personas que lo socorrieron, hicieron un reporte al servicio de emergencia 9-1-1 y a través de redes sociales se pidió ayuda para localizar a sus padres.
La Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que el niño sufrió escoriaciones en la cara y el cuerpo, además refirió un fuerte dolor en el brazo izquierdo.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del personal del Centro de Atención Temprana (CAT), inició una carpeta de investigación para identificar a la persona que atropelló al niño en calles del norte de Hermosillo, dejándolo abandonado tras huir en el vehículo que conducía.
Esta representación social tuvo conocimiento del hecho a través de publicaciones en redes sociales, por lo que, de inmediato, un agente del Ministerio Público emitió una orden de investigación para determinar la responsabilidad de quien conducía el vehículo y evadió su obligación en el hecho, comunicó.
Entre los actos de investigación que se están llevando a cabo, se incluye la entrevista con la madre del niño afectado, la búsqueda de imágenes de video que hayan captado el incidente, la valoración de las lesiones del niño por parte del personal de Servicios Periciales, y el análisis de la causalidad del tránsito.
El niño ya está recibiendo atención médica y presenta lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Debido al interés público en este caso, la FGJE, en cumplimiento con el derecho de acceso a la información de la población, informará de manera oportuna sobre los avances que se obtengan en la investigación.
En redes sociales algunas personas que dijeron ser testigos de los hechos señalan como responsable a una mujer que conducía un vehículo Sentra, color blanco, modelo 2004 aproximadamente.