Este fin de semana pasado se reinició el futbol nuestro de cada día y en lo que corresponde a los equipos locales, sus partidos terminaron con empate pero con un sabor muy diferente uno del otro.
Rayados, quien estrenaba técnico en la persona de Martín Demichelis, visitó La Perrera mayor para enfrentar a unos Xolos que andan dando tumbos, “dos pa’delante, uno pa’tras”, o “uno pa’delante, dos pa’tras”; acomódelo como usted, amable lector, lo considere.
Posiblemente la curiosidad de ver de qué tamaño es o va a ser el cambio en el equipo blanquiazul, tuvo muchos televisores prendidos en la ciudad y en realidad creo que la mano del nuevo técnico se verá con mayor precisión después de dos o tres partidos más, pero al menos si podemos señalar que la actitud cambió. Lógico, pues es entrenador nuevo y hay que demostrarle la capacidad para ser tomado en cuenta recurrentemente.
Hay “oficios” en la cancha que los jugadores manejan correctamente, y en este partido se vio claramente que el defender no es “oficio” de Sergio Canales, ya que inocentemente comete una falta dentro de su área penal y sin discusión, penalti. El jugador local dentro del área rayada hace la lógica, siente una carga y “flojito y cooperando”; minutos antes de esta acción, Berterame había puesto en ventaja a los Rayados al rematar de cabeza un centro enviado por el mismo Canales (de esta acción ya comentaremos posteriormente).
Rayados se puso al frente al minuto 43 con un gol del “Supermán” Brandon Vázquez y a descansar.
En el 2° tiempo, lucha intensa, con Rayados tratando de “sellar” el partido y Xolos queriendo primero emparejar y luego remontar; y fue hasta el final que Xolos consiguió por lo menos emparejar el marcador. Rayados se “había salvado de un penal decretado por el silbante César Ramos que fue corregido por el VAR después de la revisión, ya que la mano sancionada como dentro del área de Rayados, había sido fuera.
Ahí, en ese momento, ya con el tiempo agregado por finalizar, a los jugadores rayados debieron sacar a flote lo canchero, y dejar que el tiempo corriera y sacar un buen resultado, ¡peeero!, ni con todo el equipo defendiendo, pudieron mantener la ventaja y al final, un empate.
Decía un gran Maestro del Futbol, Don Fernando Marcos, “el ultimo minuto… también tiene sesenta segundos”. O también aplica la frase “esto no se acaba, hasta que se acaba”, del legendario cátcher de los Yankees de Nueva York. Que se las aprendan.
En el otro empate, entre Tigres y Chivas, los universitarios tuvieron la posibilidad de quedarse con el triunfo, pero un penalti errado por su crack, Gignac, quien después se sacó la espina con un gran gol, no les permitió sacar tres puntos y posicionarlos en el sitio de privilegio, “peeeero”.
Nos leemos en la próxima.