Ciudad de México.-
Con pancartas y la bandera de México, trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mostraron su apoyo a los ministros ante la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de los pasillos de la Corte y con gritos de protesta, los trabajadores del Poder Judicial respaldaron a los ministros y las ministras ante la eventual elección de juzgadores por voto popular.
“¡Soy carrera judicial, no a la votación popular!”, “¡Independencia judicial, garantía nacional!” y “¡Todos somos el Poder Judicial!”, son algunas de las expresiones que escribieron en cartulinas.
Los manifestantes también respaldaron a la presidenta de la SCJN, ministra Norma Piña, así como al ministro Alberto Pérez y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, durante su avance por los pasillos del recinto.
Los trabajadores de la SCJN también aprovecharon para manifestarse en contra del avance de la reforma judicial y juntos entonaron el himno nacional a la entrada del recinto, donde también colocaron sus carteles con consignas.
Ministros suspenden sesión
La sesión que tenían programada para este martes 27 de agosto no fue realizada, en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial.
Al abrir la sesión, la ministra Piña sometió a votación realizar la sesión: “También es una forma de hacer paro trabajando”.
“Como una manifestación de apoyo y solidaridad con el Poder Judicial de la federación, pero seguimos trabajando”, dijo la presidenta de la Corte.