Monterrey, N.L.-
Ahora los coordinadores de cada área visitarán las distintas secretarías para conocer a detalles programas, procesos y proyectos.
A partir del próximo lunes el equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza y las autoridades de Monterrey reanudarán las reuniones para conocer el estado en que se recibirá la Administración Municipal, informó Fernando Margain Sada, Coordinador General de Transición.
Explicó que durante la última semana y media se interrumpió temporalmente el trabajo entre las partes debido al cambio en la titularidad de la Presidencia Municipal, por lo que hoy se solicitó continuar con los encuentros.
“Confiamos en que esta apertura que han tenido y este profesionalismo siga adelante, creo que la reunión de hoy es muy importante porque le genera certidumbre al proceso y, sobre todo, a los ciudadanos”, expresó Margain Sada.
“Decirles que estamos entrando a los detalles, hemos acordado que a partir del próximo lunes entraremos los coordinadores de los ejes, vamos a hacer una propuesta puntual, para que entremos directamente a cada una de las áreas a ver los detalles que hemos solicitado hoy”.
Gabriel Ayala Salazar, Secretario Técnico del equipo de Transición, dio a conocer que, mediante oficio, se pidió información precisa en temas de las Secretarías de Finanzas y Administración y de Infraestructura, que hoy se informó está próxima a entregarse.
Al mismo tiempo, este martes se solicitaron detalles en materia de Seguridad, Servicios Públicos, e Innovación y Gobierno Abierto.
“Independientemente de que tienen la petición detallada de información de cada área, estamos acordando la elaboración de una agenda de reuniones con cada secretaría, solicitamos ahora y han tenido la disposición de hacerlo, de que podamos acudir a cada área a conocer más a profundidad los proyectos, programas, procesos, cómo funcionan y dónde y poder tener la planeación y no interrumpir los servicios a la ciudadanía una vez iniciada la próxima administración”, mencionó Gabriel Ayala.
Dijo que se pidió se les notifique sobre trámites o decisiones que se proyecten tomar en el corto plazo, sobre todo las que pudieran tener un impacto en el siguiente trienio.
Mencionó que buscan familiarizarse con los proyectos para que las áreas técnicas cuenten con la información necesaria para su operación.
Como ejemplo habló del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040, cuya elaboración ha concluido pero es indispensable contar con la reglamentación necesaria para su aprobación y ejecución.
“Estamos en ese entendido: el tiempo apremia, tenemos pocas semanas, pero reconociendo eso es que hoy redoblamos los esfuerzos para que no haya una interrupción.
“Tanto nuestro alcalde electo como la ciudadanía lo que quieren es que el Gobierno siga avanzando y siga mejorando”, concluyó Fernando Margain.