Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el avance que llevan los trabajos de remodelación en Palacio de Gobierno, además de los preparativos alusivos a la ceremonia del Grito de la Independencia de México en esta Capital.
El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el avance que llevan los trabajos de remodelación en Palacio de Gobierno, además de los preparativos alusivos a la ceremonia del Grito de la Independencia de México en esta Capital.
Al arribar a sus oficinas, el mandatario tamaulipeco observó desde la planta baja (patio central), los lienzos que se colocaron debajo de la estructura del edificio en color rojo, verde y blanco, como parte de los preparativos de las fiestas patrias.
Dio cuenta de la terminación del escudo de Tamaulipas, incrustado en mármol en el centro de la planta baja, lugar donde estuvo durante muchos años la fuente que identificó a este edificio emblemático, misma que fue demolida en el 2023.
Posterior a ello, Villarreal Anaya subió a los siguientes pisos, desde donde supervisó la colocación –en el primer piso– de cada uno de los escudos municipales, correspondientes a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.
En el segundo y tercer piso del edificio de gobierno, el mandatario observó desde diferentes ángulos los maceteros que se colocaron en las marquesinas de cada nivel, la pintura que se aplicó en paredes y columnas, así como el nombre de Tamaulipas, Gobierno del Estado, incrustado también en mármol, al oriente y poniente de esta construcción.
Arribó hasta la azotea de palacio de gobierno, desde donde dio cuenta de los preparativos que se realizan para la ceremonia del Grito de la Independencia de México.
Muy cerca de la campana que se utiliza para esa importante ceremonia, a realizarse el 15 de septiembre por la noche, a Villarreal Anaya le explicaron entre otras cosas, cómo sería la colocación del estrado, dónde se ubicaría la gente a presenciar la noche mexicana y otra serie de detalles para ese día.
Antes de ingresar a sus oficinas, ubicadas en el tercer piso de palacio de gobierno, el gobernador bajo por las escalinatas que se ubican frente a la plaza, donde observó los trabajos previos para la aplicación de pintura al edificio emblemático en esta Capital. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)