Reynosa, Tam.-
El colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas reveló que lograron el tercer hallazgo de restos óseos humanos, motivo por el cual piden a la Fiscalía Especializada agilice los trabajos de procesamiento para la identificación de los residuos.
Edith González Treviño, líder del grupo local, señaló que con este descubrimiento, es el lugar de exterminio número 14 por más de un año y que ha quedado en rezago de investigación pericial.
Las actividades de búsqueda comenzaron el día lunes con un hallazgo de gran cantidad de huesos calcinados cerca del municipio de Río Bravo.
Posteriormente se trasladaron hasta el ejido La Sierrita en Matamoros, sitio donde encontraron siete tambos con posibles restos humanos.
Este miércoles realizaron otro encuentro cerca del municipio de Río Bravo, en un rancho, ahí estaban diversos huesos semienterrados.
“Tenemos pendiente con Fiscalía, uno fue el lunes, uno más el martes y el tercero este miércoles, quiero pedirles de su apoyo para poner presión a la Fiscalía especializada, nos urge su pronta intervención para el levantamiento de todos de estos 14 predios que se le han reportado”, expresó Edith González.
La mayoría de los reportes ya tienen casi el año de haber sido reportados y no han hecho lo correspondiente para procesar los predios en los cuales existen restos óseos humanos.
La defensora de los derechos humanos, González Treviño, hace un llamado a Elizabeth Almanza Avalos, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, para que den pronta solución al rezago de investigación.
“Ahora sí que nos urge, porque muchos de esos restos óseos ya fueron levantados, otros se perdieron de tanto tiempo que estuvieron ahí expuestos”, finalizó.