Reynosa, Tam.-
Derivado de los recientes incendios en predios baldíos, la dirección de Medio Ambiente exhortó a la población a no realizar este tipo de acciones, para evitar incidentes mayores y sanciones económicas que ascienden hasta las 20 mil UMAS.
Aarón de la Cruz Chávez, Director de Medio Ambiente municipal, comunicó que para reducir la quema de predios y basura en lugares prohibidos, están redoblando esfuerzos con rondines de las unidades de vigilancia ambiental para prevenir estas malas prácticas.
“Actualmente se están iniciando procedimientos para llegar con los dueños y solicitar que atiendan la limpieza de los predios y multarlos si llegan a hacer caso omiso”, comentó.
En las últimas dos semanas, se tiene registro de al menos 12 incendios provocados en predios, ya sea por quema de basura, de pastizales o de llantas, por lo cual, De la Cruz Chávez informó que se encuentran en proceso de investigación para dar con los dueños de los baldíos y hacerles un llamado de atención, y de hacer caso omiso, lo siguiente sería aplicarles una multa.