Ciudad Juárez, Chih.-
Autoridades de los tres niveles de gobierno en Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas, en los Estados Unidos, presentaron este jueves a diez personas que son buscadas en ambos lados de la frontera.
Lo anterior como parte de la campaña binacional denominada “Se Busca Información”, y que, en alianza entre las autoridades de Estados Unidos y México, busca lograr identificar a personas buscadas por haber cometido algún delito.
Para ello, se solicita información a la comunidad, esto por medio de la denuncia telefónica anónima, ya que la intención es detener a la fecha a 10 personas que son considerados criminales peligrosos y que hasta hoy son buscados en ambos lados de la frontera.
De acuerdo con autoridades americanas, las personas que son buscadas de manera binacional, están acusadas por haber cometido delitos como el tráfico de personas, de narcóticos, delitos de índole sexual así como también contra niños e incluso homicidios.
Las personas que son buscadas en ambos países son:
-Emeterio Sifuentes Ortegas “Oso”, buscado por secuestro y posesión de arma.
-Jorge Rodríguez Luján “Kory”, por posesión y distribución de droga e intento de homicidio agravado.
-Leonel Salas Favela “El Sobrino”, por secuestro agravado.
-Manuel Galindo Moncayo “Chivis” “El Profe”, por homicidio y secuestro agravados.
-Daniel Herrera Rodríguez “El Palito” “Dany”, por tortura y posesión de droga.
-Ángel Daniel Perales Herrera “El Perales”, por homicidio agravado.
-Michel Eduardo Gómez Lazarín “Cirujano”, por homicidio y secuestro agravados.
-Armando Maldonado Lozoya “Chivo” “El Señor de los Cuernos”, por homicidio.
-Miguel Ángel Lares Mendoza “El Lares”, por posesión de droga y homicidio.
-Alberto Mariscal, por abuso de menor.
Quienes tengan cualquier dato que lleve a su captura, pueden reportarlo al teléfono (915) 314-8194, ya sea vía llamada o mensaje de WhatsApp.
En el evento estuvieron presentes autoridades de Chihuahua y Ciudad Juárez, entre ellas el fiscal general César Jáuregui Moreno, quien dijo que, para dar resultados en materia de seguridad pública, es fundamental ser constantes, permanentes y enfáticos en el combate a grupos criminales.