Será el sereno, pero hace unos meses parecía que a Samuel Alejandro Garcia Sepúlveda, quien cobra como
Gobernador de Nuevo León, la suerte política le había dado la espalda; los hechos recientes demuestran lo
contrario.
Y como buen fajador que es, ya que ha demostrado que le gusta el pleito; al inicio del cuarto round, de una pelea pactada a seis rounds, sale recargado y con el rostro totalmente cubierto de vaselina, para que los golpes de sus muchos malquerientes, “le hacen lo que el aire a Juárez”.
Muchos percibían, que ante la derrota de su esposa Mariana Rodríguez en Monterrey; y los resultados electorales poco favorables para Movimiento Ciudadano en las elecciones de junio pasado, y el fin del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador; los tres rounds restantes serían de “pesadilla” para el “güerito” de Nuevo León.
Sin embargo, muchos olvidaron que Movimiento Ciudadano ganó un “corredor” interesante integrados por municiipios relevantes como Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Pero como en el beisbol, en la política mexicana “esto NO se acaba hasta que se acaba”; en estos días, el Mandatario Norestense ha ganado varios recursos legales que son oxígeno puro para iniciar favorablemente el segundo período de su Mandato Constitucional.
No pretendo aburrirlos escribiendo demasiado “rollo”, así que lo haré con una sencilla cuenta regresiva de tres a uno, con hechos que superan a los dichos políticos recientes:
3. Las instancias legales le están quitando Diputados Locales a la hasta hace unas semanas Coalición Fuerza y Corazón por México, bajo el criterio de la últimamente de moda “sobre representación”, con esto le estaría dando a sus factibles aliados Morena, Verde y PT, posiciones que le darían diputados “a modo” a García Sepúlveda.
2. La Suprema Corte ha declarado nulo el procedimiento de Elección del nuevo Fiscal de Nuevo León, posición que se mantiene acéfala desde unos dos años, y cuyo nombramiento de Pedro Arce, fue avalado por el Congreso Estatal, de mayoría prianista con cuyos ciputados, mantiene serias diferencias de carácter político y presupuestal.
1. La última y nos vamos, dijéramos en Monterrey, en la Barra de la famosa cantina El Indio Azteca:
De manera sorpresiva, Movimiento Ciudadano a nivel nacional ha refrendado un apoyo relevante, al asegurar que la wlección en la capital de Nuevo León, para nada está resuelta, por lo que el todavía alcalde electo, Adrian de la Garza, NO debe cantar victoria.
Pa’l baile vamos.