Cd. de México.-
Luego de un largo suspiro y una mirada a las gradas de la repleta e imponente Défense Arena, la mexicana Haideé Aceves aprovechó una extraordinaria salida en la final de los 100m dorso categoría S2, para darle a México la primera presea en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La nadadora tomó impulso en los últimos 50 metros para colocarse en los sitios de privilegio y quedarse con la medalla de plata, al marcar un tiempo de 2:21.79 minutos, logrando tras cuatro participaciones en la máxima justa el ansiado resultado, que le permitió colocar su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano.
“Lo venía buscando desde hace mucho, siempre lo había soñado. Estoy muy contenta y orgullosa por el resultado, no lo podía creer. Le dedico la medalla a mi familia y a todo México por el respaldo, en el agua se demuestra la razón de estar aquí”, comentó Aceves.
La tapatía, quien no pudo evitar llorar al ver fijamente la bandera de México subir a lo más alto del inmueble y al tener la medalla en su cuello, compartió que el resultado valió cada derrota y mal momento de su trayectoria. “Vale cada caída, cada derrota por el momento que viví en París 2024”.