Monterrey, N.L.-
Con los cinco goles que anotó Jacqueline Ovalle en la victorias de 6-0 ante Necaxa en el Estadio Universitario, ‘la Maga’ se convirtió en la primera persona en anotar la ‘manita’ de goles en la historia del Club Tigres.
Es decir, ni en varonil, ni en femenil, la institución felina había visto que una misma persona anotara cinco tantos en un mismo partido oficial.
En ‘las Amazonas’, solamente Carolina Jaramillo se había quedado cerca, convirtiendo cuatro anotaciones ante León en el 2017.
Por otra parte, Gerardo Cornejo a Zamora, Juan Azuara a Atlas, Horacio Rocha a Leones Negros y André Pierre Gignac a Puebla, han sido los autores de cuatro goles en un mismo compromiso en la rama varonil.
Sin embargo, a nivel liga, se queda a un una anotación de igualar la marca pues este mismo año, Alicia Cervantes de Chivas puso número en el marcador seis veces en la victoria de 10-2 ante Santos.
Pese a los rumores de una posible salida o un posible enojo con la directiva auriazul, Ovalle se desquitó con esta quinteta de goles, colocando su nombre en la historia del club.