Beijing, China/Agencia Xinhua.-
Beijing ampliará el descanso entre clases para la educación obligatoria de los 10 minutos tradicionales a 15 minutos a partir de este semestre de otoño, anunciaron hoy viernes las autoridades educativas locales.
La medida tiene como objetivo proporcionar a los profesores y estudiantes suficiente tiempo de descanso entre las clases, animando a la vez a los alumnos a pasar más tiempo al aire libre para promover aún más su bienestar físico y mental, informó la comisión de educación de la capital china.
En las escuelas primarias, los horarios de llegada por la mañana, la salida por la tarde y la pausa para el almuerzo se mantendrán sin cambios, mientras que las escuelas secundarias aplicarán un ligero retraso de solo cinco minutos en la salida, sin que el resto del horario se vea afectado por esta última medida.
La pausa de 15 minutos entre clases se conseguirá ajustando las pausas más largas de la mañana y la tarde.
Las autoridades también han animado a las escuelas a añadir el equipamiento deportivo necesario en el campus para crear un entorno de recreo más adecuado para los alumnos, según la comisión.
La educación obligatoria comprende los primeros nueve años lectivos, a saber, seis de primaria y los tres de la secundaria básica.