Cancún, Q.R.-
Permisionarios de transporte federal turístico de Quintana Roo iniciaron esta mañana del sábado una manifestación vehicular desde Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, con dirección al Aeropuerto Internacional en la entidad.
En un video el problema ocasionó una trifulca entre los choferes.
Los conductores protestan en contra de la operación de Uber en las terminales aéreas y exigen a las autoridades que le pidan a los socios operadores de la plataforma los mismos requisitos que a las concesionarias federales, para brindar sus servicios.
“Exigimos respeto y apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Guardia Nacional a la Ley y al transporte federal.
“Exigimos postura de las autoridades para hacer respetar la normativa que nos rigen como permisionarios del auto transporte federal de turismo”, expresaron, previo a su salida desde Cancún.
Además, insisten en que la operación de Uber es presuntamente ilegal, pues no cuentan con la concesión o los permisos federales correspondientes.
“No a las plataformas digitales de transporte”, “fuera Uber”, “sí a la sana competencia, no a la ilegalidad”, se lee en algunas de las mantas colgadas en las camionetas.