Ahora sí, se llegó el día para registrar a los 53 jugadores en el roster de cada equipo de la NFL (National Football League).
En la última semana para presentar el roster, hubo muchas sorpresas. Mencionaré algunos de las principales.
En el primer caso por fin Cee Dee Lamb, WR de Dallas Cowboys, firma un contrato millonario por 4 años. Dallas Cowboys tuvo que doblarse y darle más de lo que pedía en un principio.
Otro que por fin firmó con su equipo fue Brandon Aiyuk, WR de San Francisco 49ers. Toda la pretemporada se escucharon una gran cantidad de versiones por parte de equipos que se lo querían llevar. Todo empezó porque Aiyuk dijo que el ya no quería pertenecer a los 49ers. Se dijo que ya prácticamente estaba amarrado con Pittsburgh Steelers con una propuesta muy buena, pero al final de la novela se queda en 49ers.
Estos casos cada vez se están dando mas seguido, no creo que sea buena la actitud o la manera en que están manejando las cosas. Me refiero a que el Football americano siempre se ha caracterizado por la unión del equipo para dar resultados, entonces, ¿imagínense el ambiente dentro del equipo después de estas novelas y de no haber entrenado juntos?
Por lo pronto se perdieron los juegos de pretemporada en donde tenían la oportunidad de demostrar porque creen que se merecen más dinero que muchos de sus compañeros.
Sin saber realmente quien tiene la culpa siento que esto no es bueno para la unión del equipo. Pero bueno, ellos, jugadores, coaches y directivos, sabrán porque hacen las cosas tan complicadas.
En otras novedades, el ex RB estrella de Vikings, Dalvin Cook, firmó con Dallas Cowboys.
Cook tiene 29 años y se une de último momento a Cowboys. Parecía que con Ezequiel Elliot de regreso y el cuerpo de RB ya se tenía cubierto ese puesto, pero en pretemporada de seguro algo no les gustó a los coaches y directivos, quienes decidieron anexarlo al equipo.
Otra noticia que sorprende es que Russell Wilson, ahora QB de Steelers, será el que inicie la temporada como QB número uno del equipo. Veremos si aguanta esta larga temporada o si ya es momento de que los jóvenes empiecen a tomar el mando.
Este será el último fin de semana antes de que empiece oficialmente la temporada 2024 de la NFL.
Por lo pronto nos podemos ya deleitar con los juegos de College en la NCAA, que ahora si ya empezó y se pronostican muy buenos juegos todas las semanas por los siguientes 4 meses.
A preparar sillones, televisiones, asadores, etc.
Hablando de Flag Football, se celebró el campeonato mundial en Finlandia.
Cada vez toma mas auge este deporte que ya fue aceptado para las olimpiadas de Los Ángeles 2028.
México tuvo una muy buena participación en la rama femenil, perdieron la final contra el equipo de USA.
En la rama varonil quedaron en 4 lugar después de perder la semifinal que ya tenían dominada contra Austria. Errores graves en el peor momento les costó el juego.
Lo que ha llamado la atención son las declaraciones de algunos QB de Flag.
La NFL comentó que pudieran permitir a sus jugadores ir a las olimpiadas para formar el equipo de Flag Football.
Los QB de las selecciones de Flag de México y USA comentaron que ellos son mejores y mas rápidos para Flag que algunos QB de na NFL, como Patrick Mahomes, QB estelar de Kansas City Chiefs.
Creo que estos señores no han dimensionado la velocidad a la que se juega en la NFL y además con equipo. ¿Se imaginan la velocidad de Mahomes sin equipo jugando Flag?
Mi punto de vista muy personal es que cualquier QB de la NFL tiene mejor toque que los de Flag, además de saber manejar mejor la presión. No creo que deberían andar declarando estas cosas los jugadores de Flag. Si la NFL se lo propone estoy seguro de que armará un equipazo de Flag invencible para las olimpiadas de Los Ángeles.
Pues ya veremos que sucede cuando se acerquen las mencionadas olimpiadas.
¡Cuarta y Largo!