Monterrey, N.L.-
Los Sultanes de Monterrey se proclamaron campeones de forma dramática de la Zona Norte al vencer 8-7 a los Tecos de los Dos Laredos y llevarse la serie en seis juegos, ahora esperan rival para la Serie del Rey en la Liga Mexicana del Pacífico.
Una mala salida del abridor Stephen Tarpley permitió que los visitantes se fueran arriba en el primer capítulo por diferencia de tres. Un error de Javier Salazar colocó a Cade Gotta en la primera base.
Posteriormente, Yadiel Hernández conectó sencillo para ponerse en circulación. Kennys Vargas ‘El Gorila Power’, llegó a la caja de bateo y se voló la barda para colocar a los binacionales en ventaja.
En el segundo rollo, los Tecos aumentaron la ventaja con un sencillo de Francisco Arcia. Con esto, se volvía a abrir el orden al bar con Cade Gotta que pegó un tablazo por todo el izquierdo, pegando el segundo cuadrangular de la noche para poner 5-0.
La respuesta de los locales llegó en el tercer capítulo. José Cardona pegó imparable y seguido de él, Ramiro Peña también conectó de hit para poner a dos corredores en base.
Roberto Valenzuela en su segundo turno pegó un cuadrangular de tres carreras a la banda contraria para levantar al Mobil Super.
En el cuarto, Christian Villanueva y Carlos Soto recibieron pasaportes. Cardona hizo toque de bola, el tiro a segunda fue malo, lo que sirvió para llenar la casa sin outs.
Un sencillo de Javier Salazar traía la cuarta carrera local. Peña volvió a la caja de bateo y con un elevado al izquierdo, trajo la del empate al plato.
Valenzuela también elevó su batazo al central, trayendo la ventaja y haciendo estallar en vitoreo al Palacio Sultán, pues lo estaban haciendo de nuevo.
En el siguiente episodio, Villanueva se volvió a poner en la inicial con un tablazo al derecho y Carlos Soto, con un tablazo se puso en la intermedia, lo que también trajo a Villanueva a la registradora para incrementar a dos la ventaja.
En la novena entrada, con un out de vida, Tecos llenó la casa y cuando estaba contra la pared, Freddy Galvis pegó imparable que Ramiro Peña no se pudo quedar, lo que produjo las dos del empate que necesitaban los laredenses, imponiendo el drama.
Pero no se podía acabar así, volvían los Sultanes con necesidad de una carrera para el triunfo. Pasaportes ponían la casa llena y llegaba Nomar Mazara.
Era el 4-0 en este encuentro. Pero pegó un tablazo pegado a la barda izquierda e impulsó la de la victoria. Comenzó a llover cerveza, el ruido era ensordecedor y sonó ‘El Rey’.
En el Sur, Diablos vino de atrás en casa y venció 11-10 a Guerreros de Oaxaca, obligando a un séptimo y definitivo juego, del cual, saldrá el rival de los Fantasmas Grises en la Serie del Rey.