Reynosa, Tam.-
Debido a los daños que ocasionó la explosión ayer en la colonia Módulo 2000, las clases fueron suspendidas en la Escuela Secundaria General número 6 Carmen Serdán, confirmó Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), en esta ciudad.
La funcionaria señaló que este martes personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, acompañado por el arquitecto del CREDE estarán haciendo una inspección en el plantel ubicado en la colonia Loma Linda/Módulo 2000.
Los representantes del área de infraestructura escolar van a evaluar los daños y apoyar en la restauración necesaria para que los estudiantes continúen con sus clases.
Por el momento, estarán recibiendo sus clases por diferentes plataformas digitales a consideración de cada profesor para que no haya rezago.
“Vamos a hacer una evaluación de los daños; por parte de los alumnos, rápidamente siguieron el protocolo que tienen aquí en la institución para cualquier situación de riesgo”, aseguró Pizaña Navarro.
Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a que las autoridades se encuentran haciendo una diligencia en el lugar del siniestro.
De acuerdo con la información del director de la secundaria, Gerardo Herrera, el impacto del estruendo causó un 95 por ciento en daños en las ventanas, afortunadamente no se registraron estudiantes con lesiones graves.
“Estamos haciendo el recorrido y si tenemos demasiados daños materiales, la onda fue muy fuerte y arrancó los ventanales de muchas áreas”, comentó el docente después del percance.