San Mateo Atengo, Méx.-
Una pareja de perros que se encontraban amarrados en medio de un tiradero de basura y junto al río Lerma, fueron rescatados por el director de Seguridad Humana y Tránsito de San Mateo Atenco, Carlos Roberto Contreras Valdés y otro elementos más de ese municipio.
En la ribera del río, un par de personas que pasaban por el lugar, se encontraron a los cachorros y pidieron el apoyo del comandante de seguridad. Fue otro elemento policiaco quien en ese momento se encontraba recorriendo el cauce, por lo que respondieron al llamado de ayuda para rescatar a los canes.
—–Ponen a perros rescatados en adopción
Uno de los uniformados intentó ganarse la confianza de los caninos y les acercaron un poco de alimento para quitarles la cadena que los retenía en ese lugar, un sitio fétido de aguas negras y en las inmediaciones de una casa abandonada.
Los cachorritos al sentirse libres querían correr, pese al clima nublado, por lo que los policías los resguardaron y los alimentaron, para poder brindarles un lugar y una compañía segura. Por ahora están bajo resguardo con la finalidad de estabilizarlos y más adelante ponerlos en adopción.