En el último párrafo de la crónica del partido Argentina vs Francia en el Mundial Sub 17 del 2011, el periodista Marco Almaraz hizo un guiño al futuro.
“El único jugador de la albiceleste que mostró destellos de buen futbol fue su delantero Lucas Ocampos, quien realizó un “sombrerito” al minuto 23, pero terminó fundido por el intenso calor”, publicó en el periódico El Norte.
La antesala a su primera experiencia para llegar a Monterrey había resultado un tango para Lucas Ocampos.
Aquel último párrafo anunciaba ya sin presentirlo una conexión con la Sultana del Norte. Otros hechos empezarían a marcar un sendero que se concretaría 13 años después con el anuncio de su llegada a los Rayados.
En el ya lejano 18 de junio del 2011, el volante por izquierda se presentó en el Estadio Universitario junto a la Selección Argentina para enfrentar a Francia, en el Mundial Sub 17.
La Selección Argentina dirigida por Óscar Garré, un ex defensa campeón con la Selección Argentina en el Mundial de México 86, viviría un Mundial con poco brillo, pues no avanzó a la segunda fase.
Unos 16 mil espectadores vieron fundirse a los jugadores albicelestes por el intenso calor de 47 grados centígrados, para caer 3-0 ante el representativo galo.
El cuadro sudamericano arribó a México apenas una noche antes de su duelo ante Francia, tres días de lo programado a causa de las cenizas que arrojaba el volcán chileno Pueyehue, pues era imposible volar.
La Argentina llegó tras 50 horas de viaje, desde su salida en Buenos Aires y escala en Asunción Paraguay.
Aquella odisea originó que las mamás de los jugadores se organizaran en un grupo de Facebook, red social que empezaba a tomar vuelo, para estar al tanto de sus muchachos.
Por alguna razón, a Lorena Morales, aficionada de los Tigres en Monterrey le llegó una invitación para ese grupo.
Hasta ahora ella no sabe por qué le apareció aquella solicitud, pero cree que fue por los algoritmos de la red social, ya que posee amistad con algunos ex jugadores argentinos que han jugador en equipos regios.
De tal manera que Lorena sirvió como apoyo a los jugadores y a sus familias durante su estancia en Monterrey, por lo que entabló una amistad que continúa hasta la fecha.
Para el segundo encuentro, y último en Monterrey, de la Selección de Argentina, Ocampos volvió a ser titular, en la victoria de 2-1 ante Jamaica, un partido jugado bajo un clima más benévolo de 37 grados centígrados, también en el Estadio Universitario.
Por aquellas fechas los Rayados vivían su época dorada bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich, y el proyecto de su nuevo estadio ya estaba en marcha.
Ahora, 13 años después, la falta de un acuerdo entre Rayados y el Sevilla amenazó con volver un tango la conexión de Ocampos con Monterrey, pero todo terminó en santa paz, cuando este domingo se concretó su pase.
Ocampos, hecho en las inferiores de River, equipo de donde proviene el técnico Martín Demichelis, había llegado a un acuerdo ya con el Monterrey.
Ahora, comenzará la verdadera historia, la más intensa, cuando le toque debutar con playera rayada.