Monterrey, N.L.-
La lucha libre y el futbol son dos de los deportes más apasionantes en México, por lo que no es de extrañarse que ambas disciplinas compartan aficionados, como Gabriel Pereyra, futbolista conocido como ‘Místico’, debido a sus celebraciones con la máscara de ‘El Príncipe de Plata y Oro’.
Pero así como la lucha libre influyó en un jugador de futbol, el deporte del balompié también ha inspirado a muchos gladiadores en los cuadriláteros, estos son algunos luchadores basados en el futbol mexicano.
Las Chivas Rayadas Fue a finales de los 90’s que la AAA presentó a una pareja de luchadores vestidos como el equipo más campeón de Guadalajara, con todo y la playera rayada, además de máscaras de chivas, con cuernos, barba y todo.
Ambos gladiadores eran talentosos sobre los encordados, pues bajo las capuchas estaban Gran Apache I y II, excelentes luchadores que cuando se ponían la jersey de ‘El Rebaño’ eran técnicos, aunque se ganaban abucheos del respetable por su relación con el equipo tapatío.
Así como el América, las Chivas de Guadalajara tienen su representación en los cuadriláteros, el máximo rival, y no podían quedarse atrás, pues varios son los luchadores que han vestido los colores del equipo más campeón de México.
Las Chivas Rayadas hicieron su debut a finales del milenio pasado, el gladiador conocido como ‘América’ apareció por primera vez en una arena de lucha en 1992, quien alguna vez luchaba bajo el nombre de ‘El Pantera’, ahora se presentaba con una imagen azulcrema.
Con el escudo del América al frente de su máscara, el luchador conquistó el Campeonato Mundial de Peso Walter del Consejo Mundial de Lucha Libre, tras arrebatárselo a un oponente de la talla de Fuerza Guerrera.
El Chavo Lagunero La devoción por el futbol y la lucha libre fue tal para un joven luchador de apenas 13 años, que decidió utilizar la imagen de los Santos de la Comarca, además del nombre del Chavo del 8, uno de los personajes más famosos de la televisión mexicana.
El Chavo Lagunero, con una tapa que asemeja al famoso niño de los programas de Chespirito, además de utilizar la playera de Santos en sus presentaciones en Estados Unidos, de donde es originario.
Como una mención extra, pero no menos interesante, está un personaje basado en la semejanza de Ronaldinho, el fenómeno social del astro brasileño inspiró a un gladiador regiomontano que, encantado con la leyenda de la verdeamarela, decidió combinar movimientos futbolísticos con lucha libre en sus presentaciones.