Dona, Texas.-
El Distrito Escolar Independiente de Donna y el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Donna, investigan dos amenazas separadas, contra los planteles Donna High School y Donna North High School, realizadas la mañana de este viernes.
Sandra Quintanilla, oficial de relaciones públicas de Donna ISD (por sus siglas en inglés), dijo que un estudiante de Donna High School informó que un compañero tenía un arma de fuego.
La policía del distrito escolar inmediatamente se puso en contacto con el estudiante acusado, pero no se encontró ningún arma y el estudiante dijo que estaba bromeando, según Quintanilla.
“En DHS, tomamos en serio todas las amenazas potenciales y apreciamos la vigilancia de nuestros estudiantes que informan inquietudes. No toleraremos amenazas de ningún tipo a la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal, y se tomarán las medidas adecuadas”, declaró Quintanilla.
SEGUNDA AMENAZA
Horas más tarde, se hizo pública una segunda amenaza, esta vez contra la escuela secundaria Donna North.
Quintanilla dijo que la administración estaba al tanto de “rumores que circulaban” sobre un estudiante que estaba amenazando con disparar a la escuela, pero no se encontró evidencia para validar esas afirmaciones.
“En ningún momento los estudiantes o el personal han estado en peligro y seguimos comprometidos a mantener un ambiente seguro”, dijo Quintanilla.