El Cuyo, Yuc.-
Momentos de desesperación vivió un grupo de pescadores de este puerto del oriente del Estado, cuando fueron sorprendidos por una turbonada que hundió la lancha en la que se encontraban.
Por suerte, uno de los marinos logró pedir ayuda a través de un radio por lo que tres embarcaciones llegaron para auxiliarlos.
Los afectados señalaron que, cuando estaban por finalizar la pesca para retornar a la dársena a descargar su producto, fueron sorprendidos por una fuerte turbonada, que en un principio pensaron que pasaría rápidamente.
Sin embargo, los vientos aumentaron su fuerza y el agua comenzó a hundir la embarcación, por lo que comenzó a irse para abajo: y ante el peligro los pescadores se lanzaron al mar.
En poco tiempo llegaron al menos tres lanchas con pescadores del mismo puerto, quienes rescataron a los náufragos y utilizaron cuerdas para poner a flote la lancha.
La lancha y los tripulantes fueron llevados a la zona de la dársena.
Las autoridades del puerto señalaron que desde la semana pasada el clima ha estado cambiante en altamar, pues de forma sorpresiva se han presentado turbonadas fuertes y lluvias.
Ante este incidente, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación en todos los puertos del Oriente hasta el próximo miércoles.