Monterrey, N.L.-
Los Rayados presentaron de manera oficial a Lucas Ocampos como nuevo fichaje para el presente Apertura 2024 de la Liga MX, el argentino con pasado en el futbol español aseguró sentirse honrado de jugar con La Pandilla del Cerro de la Silla.
“Muchísima ilusión tengo en este momento, muchísimas ganas veo el club donde llegué, veo la ambición que tiene, los objetivos la clase de jugadores el técnico este estadio impresionante, y su gente digna me siento totalmente honrado de poder estar hoy acá de poder sentirme jugador de Rayados, la verdad que es un paso muy importante en mi carrera como dijiste, 12 años en Europa y volver un poco a Latinoamérica es algo impresionante para mí”, dijo Ocampos.
El ex capitán del Sevilla Futbol Club también dijo sentirse comprometido con los colores de la institución regiomontana, afirmando que llega a Monterrey con la misma energía que lo caracterizó en España.
“La verdad que no me pongo una meta me pongo como meta empezar del primer partido transmitir lo que pueda, cuando hablo de compromiso, hablo de que cuando llego a un club intento dar todo lo que tengo, no me guardo nada. Vine acá con muchísima ilusión, con la misma que tuve hace dos semanas en Sevilla”, declaró el argentino.
El jugador también habló de sus amigos en el futbol mexicano, donde destacan Jesús Corona y Oliver Torres porque los tres jugaron en Sevilla, también Sergio Canales porque fueron rivales en LaLiga, pero el que más llamó la atención fue André-Pierre Gignac, pues el francés fue un apoyo para Ocampos cuando ambos militaban en Marsella.
“Sí, obviamente hablé con Óliver (Torres), hablé mucho con Tecatito (Corona), y con Dedé (André-Pierre Gignac) , es un gran amigo mío fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué a la Olimpyque de Marsella, porque él hablaba español y en ese momento con el francés estaba un poco verde, entonces fue una de las personas que me pidió su mano y por eso se lo agradezco siempre tengo una gran relación.
“Fuera del campo seremos amigos, seguiremos siendo los mismos, pero obviamente dentro de la cancha las cosas cambian, al final cada uno representa a un escudo diferente y creo que no tengo que decir lo que representa el Clásico de esta ciudad, estoy muy contento de estar acá y poder jugar contra un gran amigo en contra”, aseguró Ocampos.
El próximo compromiso de Rayados será de visita en la Jornada 7 de la Liga MX, los dirigidos por Martín Demichelis enfrentarán a Santos Laguna en el Estadio Corona este 14 de septiembre en punto de las 21:00 horas.