Vimos unos Auténticos Tigres que en el emparrillado con un desenvolvimiento vinieron de menos a más; similar a la presencia de los aficionados en el Gaspar Mass quienes a su vez fueron llenando las gradas de lado poniente, así como las laterales norte y sur de manera pausada pero constante hasta lograr una asistencia aproximada de 8 mil espectadores, o quizás 9 mil, ante los Aztecas de la Universidad de las Américas a quienes vencieron con un marcador de 28 puntos contra 10.
Un equipo con futuro con cara de presente, y qué mejor prueba con los Aztecas cuyo head coach, Raúl Rivera tuvo en este partido su retorno a la conferencia de los grandes con un equipo grande como es la Universidad de las Américas después de su larga estancia con los Pumas de la Universidad autónoma de México.
El modelo de juego de los Auténticos Tigres tuvo en su línea defensiva una contención enorme para mantener a su oponente al margen de anotaciones; de igual forma la sólida defensa de parte de los Aztecas significó que ambas escuadras en el primer cuarto se quedarán sin anotación.
Por Auténticos Tigres hubo una inteligente combinación de juego por tierra y por aire equilibrado. El primer medio concluyó 21 a 3 merced anotaciones de Jorge Chaib, Luis Olvera y Vinny García.
La línea defensiva de Aztecas caracterizada por su altura y por su peso hostigaba con frecuencia a Patricio Quiroga en calidad de quarterback, dificultando lanzamiento de pases dada la presión que se ejercía sobre él.
El mismo apunte procede para la línea ofensiva de Aztecas, e inclusive el mayor peso y el mayor tamaño que los propios Auténticos Tigres que de suyo tienen lo propio.
Unos Auténticos Tigres entusiasmados y empoderados dada las palabras breves pero de gran contenido del propio rector, Santos Guzmán López, antes que se iniciará el partido: “AUTÉNTICOS TIGRES QUE DIOS LOS CUIDE. ESTE ES NUESTRO AÑO”.
Auténticos Tigres, un futuro con cara de presente, cierto es que la preparación llevada a cabo a lo largo de 10 meses que se pone a prueba partido tras partido nos da la oportunidad de enfrentarnos a nuestro presente y a su presente.
El marcador pudo haber sido superior y haber dejado constancia plena de la superioridad de haberse realizado las dos, cuando no tres intercepciones derivadas no de la precipitación y del exceso de entusiasmo, del exceso de alegría y de confianza; elementos positivos que sin embargo se revierten si su manejo no es el indicado.
El manejo de emociones en este deporte es la prudencia, el antídoto para no dejarnos abrazar por el desacierto y llegar al extremo contrario por la oportunidad que les da el partido ante la jugada afortunada en la alegría extrema.
Un futuro con cara de presente. En la ciudad de Hampton, Texas, en contra el equipo de Crusader se pudo apreciar la rotación de las escuadras tanto ofensivas como defensivas para enfrentarse al equipo poderoso de la División Tres de los Estados Unidos.
Esto en el juego de pretemporada de hace tres semanas observándose con agrado la participación de todas las escuadras de los Auténticos Tigres, y aún así el marcador fue altamente decoroso inclusive en el primer medio con el equipo uno y dos se estuvo arriba.
En el partido contra Azteca se observó la misma práctica, el mismo modelo, y en el tercer cuarto ingresaron al emparrillado el segundo y hasta la tercera escuadra en algunos momentos.
Antonio Zamora sabe lo que hace como head coach dado que tiene la visión completa de toda la temporada y no se concreta en darle oportunidad a un solo jugador o a dos.
La próxima semana se descansará y el sábado 21 de septiembre se enfrentarán a las Águilas de la Universidad de Chihuahua.
El autor CPC Mario H García Treviño
– Novato del año con los ELEFANTES de FACPYA, categoría intermedia
– Jugador con los Auténticos Tigres en la década de los 60 en liga Mayor
– Seleccionado nacional con los Auténticos Tigres
– Miembro del salón de la fama del fútbol americano en México…SAFANAL
– En año 2010 Coautor del libro “FUTBOL AMERICANO ESCUELA DE VIDA” escrito en coautoria on el Ing. Horacio García Treviño QEPD y Lic. Jose Victor Garcia Perales.
– 2024 Autor del libro “AUTENTICOS TIGRES, ESCUELA DE VIDA”.