Cd. Victoria, Tam.-
Esta mañana padres de familia de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 71 del Issste denunciaron que sus hijos ya tienen tres meses sin clases debido a que la institución educativa se encuentra cerrada.
El cierre del plantel se debe a que no se han rehabilitado algunas áreas en donde Protección Civil del Estado les realizó algunas observaciones, mencionaron en entrevista.
“Estamos desesperados, nuestros hijos tienen tres meses sin clase debido a un mantenimiento en la estancia infantil del Issste Número 71”, refirió una madre de familia que se identificó como Claudia García.
Los padres de familia acudieron esta mañana a la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez para buscar un encuentro con el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, quien presidió esta mañana la ceremonia de Honores a la Bandera en dicha situación educativa.
“Más que nada venimos a solicitar el apoyo del Gobernador, estamos desesperados, los niños ya tienen casi tres meses sin clases y queremos que él nos apoye, nos asesore para ser escuchados, porque en la estancia la directora solamente se abstiene a decir que las cosas siguen en mantenimiento y no nos han dado un avance positivo”.
Dijo que los alrededor de 90 niños que integran la matrícula del Cendi no han recibido su instrucción preescolar pese a que sí se les hace el descuento en la nómina.
“Lo que nos descuentan en nuestro comprobante de ingresos, son descuentos, somos derechohabientes del Issste, es una prestación, un servicio que tenemos”, señalaron.
“Los niños no están asistiendo porque año con año en la estancia se hacen mantenimiento y la estancia se cierra por diez días, en esta ocasión nos hicieron un llamado de que la estancia se iba a cerrar por ese periodo de diez días para darle mantenimiento cosa que no sucedió, se prolongó y se fue prolongando”, añadió.
Acompañada de alrededor de diez padres de familia con cartulinas en mano, la madre de familia mencionó que al acudir a la estancia a pedir una explicación no han obtenido una respuesta favorable ni tampoco por parte de la Delegación del Issste.
“Estamos desesperados, mi hija va para segundo año de preescolar, hay papás que los niños van a cursar tercer grado de preescolar, entonces queremos que la educación de los niños no se vea afectada porque van para primaria, sí estamos siendo severamente afectados, son muchos niños que están perdiendo su educación”.
Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones de los mismos padres de familia Protección Civil del Gobierno del Estado ya emitió un dictamen en donde ya se puede reaperturar la estancia solamente clausurando ciertos partes que son el comedor y la cocina que son los que presentan afectación.
“Sin embargo la directora y la maestra Karime dicen que no, que no quieren tomar esa responsiva por temor a que sucedan otras cosas”, señaló otra madre de familia. (Con información de Francisco Medina Guerrero)