En lo que va de la administración estatal se han registrado cambios y ajustes en la estructura de gobierno, no en una relación de amistad sino de servicio y resultado en las funciones encomendadas a cada servidor público, estableció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Las adecuaciones que se han hecho en varias dependencias del Ejecutivo Estatal, buscan tener en forma idónea a quienes ocupen una secretaría, una subsecretaría o un nivel de responsabilidad a las demandas de la sociedad y ser buenos servidores públicos.
En ese sentido, expuso los cambios de titular en dependencias como la Secretaría de Bienestar Social, del Trabajo, en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el deporte y otras donde se han hecho esos ajustes dentro de la administración estatal.
“Estar al frente de una secretaría, una subsecretaría o un nivel de responsabilidad en este gobierno no es en una relación de amistad sino de servicios y resultados en las funciones que se les ha encargado a cada uno de los funcionarios, porque esa es nuestra responsabilidad como servidores públicos al estar al frente en este gobierno”, aseveró.
En otras palabras, citó que en la administración estatal se han realizado adecuaciones, buscando cada vez tener en forma idónea una mejor respuesta a la demanda de la sociedad y ser buenos servidores públicos.
TRABAJO DE INTELIGENCIA E INVESTIGACION A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Después de presidir la ceremonia de graduación de 112 nuevos cadetes que se incorporarán a la Guardia Estatal (GE), el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que la estrategia de seguridad en Tamaulipas se mantendrá, aunque con un mayor trabajo de inteligencia e investigación, al iniciar la nueva administración federal.
Explicó que la estrategia nacional que bajara al Estado, una vez que entre en funciones Omar García Harfuch como Secretario de Seguridad, vendrá a fortalecer y redoblará el combate a la inseguridad, para equiparar eventos que se registran día con día, sobre todo en el norte de la entidad.