Reynosa, Tam.-
El departamento de Protección Civil de Tamaulipas confirmó que persistirán las lluvias en la región, debido a que Francine continúa como tormenta tropical con vientos de 100 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas estimadas de 120 km/h.
“Las bandas de precipitación asociadas al sistema tropical seguirán llegando a la costa Norte-Centro de Tamaulipas; persistirá la actividad de lluvias fuertes a localmente intensas desde La Pesca hasta Bagdad, asi también en la zona de la Laguna Madre y hasta parte de la tarde del martes”, alertó PC de Tamaulipas.
En tanto Protección Civil municipal (en Reynosa) señaló que de momento está ciudad no se encuentra dentro del cono de trayectoria; sin embargo los remanentes podrían generar lluvias para la región.
La tormenta Francine continúa moviéndose en forma paralela a la costa del Estado.
“De momento la ciudad de Reynosa no se encuentra dentro de su trayectoria pero si podríamos tener la presencia de lluvia moderada a fuertes debido a bandas de nubosidad, ráfagas de viento mayores a los 45 km/h a lo lardo del día”, explicó Ernesto Gómez de la Peña coordinador de Protección Civil en Reynosa.