Reynosa, Tam.-
El gobierno municipal de Reynosa, encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, informa con gran satisfacción que el tigre que se encontraba en el área ejidal norte de la ciudad fue capturado de manera segura y sin lesiones, en una jaula-trampa colocada por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal y la Dirección de Medio Ambiente.
El operativo tuvo lugar minutos antes de la medianoche del lunes 9 de septiembre, después de una intensa búsqueda y seguimiento por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
El director de Medio Ambiente y el Secretario de Seguridad Pública Municipal confirmaron el éxito del operativo.
El tigre se encuentra en buen estado de salud, fue atraído a la jaula-trampa con pollo, su dieta habitual y debido a la captura exitosa se levanta la alerta emitida el pasado miércoles 4 de septiembre.
La Dirección de Medio Ambiente informó que se espera el procedimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar el futuro del animal, ya que se trata de una especie que requiere resguardo y atención especial.
El gobierno municipal de Reynosa agradece la colaboración de la Policía de Proximidad, de la Guardia Estatal y PROFEPA además de la ciudadanía en general por su apoyo y comprensión durante este operativo y felicita a los elementos municipales que participaron en el operativo.