En cierta forma este campeonato de los Diablos Rojos del Mexico duele hasta la médula a todos los regios, sin embargo, deja dos experiencias claras, a Sultanes no podemos reprochar nada pero si deben aprender a armar un equipo para ser campeón como lo hizo Alfredo Harp Helu.
A posteriori siempre será más fácil opinar, juzgar, criticar o decir muchas cosas, pero la realidad es que en la Zona Norte los equipos estaban armados al nivel de los Chicos regios, pero ni juntos armaban un trabuco como los pingos rojos.
En resumen decimos que el bateo de sultanes fallo y no es cierto, el pitcheo de Diablos era superior y potente y al hacer esa química con su orden al bate, Dios mio, hacían mucho daño.
Prueba de ello fueron sus números a la ofensiva y defensiva en toda la temporada, nada que recriminarles, al contrario, era para que fueran campeones, pero por lógica del torneo como no se enfrentan todos vs todos, era necesario sacar al campeón de cada zona y lo demostraron.
Sin duda Pepe Maiz y Willy Gzz van a sacar provecho de lo vivido y que van a ir con todo el otro año.en pos del anhelado campeonato número 11.
Como lo dije al principio, no hay nada que reprochar a Sultanes, hizo lo suyo y cuando se requirió sacó la casta y fue el.mejor de la zona norte.
Pero una cosa si debemos estar conscientes, viene la Liga del Pacífico y la historia es más difícil que el verano, allá todos los clubes que tienen más experiencia que los regios arman equipos de miedo, igual o.mejor que Diablos.
Cayo el out 27 y esperamos vengan cosas mejores y recuerden que en este Estado, todos somos Sultanes.