Reynosa, Tam.-
Se espera que en su trayecto, la tormenta tropical Francine evolucione a huracán en categoría uno; sin embargo, se descarta que su furia toque tierra en la frontera norte de Tamaulipas, por parte de Protección Civil de Reynosa continúan con el monitoreo.
Ernesto Gómez de la Peña, titular de la corporación en este municipio, declaró que el fenómeno natural avanza con intensidad y tiene una trayectoria hacia Florida, Estados Unidos.
“Estamos esperando a que evolucione a huracán en categoría uno, pero afortunadamente no va a pegar en Tamaulipas, simplemente vamos tener lluvias en la región acumulando agua de 77 milímetros”, informó Ernesto Gómez.
Declaró que la temporada de huracanes continúa activa hasta el 30 de noviembre, por lo que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en cuanto a la formación de ciclones para informar a la ciudadanía.
“Continuamos con el monitoreo junto con la coordinación estatal, quienes ya cuentan con un meteorólogo que está en el departamento nuevo que corresponde a meteorología y es quien nos está proporcionando los avances”, agregó el funcionario.