FOTO: AGENCIA XINHUA
Beijing, China/ Agencia Xinhua.-
El promedio de esperanza de vida en China alcanzó un récord de 78.6 años, según un informe publicado por la Comisión Nacional de Salud.
El primer ministro chino, Li Qiang, enfatizó esta semana la necesidad de responder activamente al envejecimiento de la población y promover el desarrollo de alta calidad de los servicios de atención para los ancianos.
Li hizo estas declaraciones en una sesión de estudio celebrada por el Consejo de Estado.
Al señalar que el envejecimiento de la población será una parte básica de la situación china durante bastante tiempo por venir, dijo que no sólo es necesario conceder gran importancia a los desafíos generados por el envejecimiento, sino también reconocer las nuevas oportunidades de desarrollo que representa.
China, como muchas otras naciones, está atravesando una transformación demográfica.
Para responder a las necesidades de cuidado de los ancianos con discapacidades, Li pidió esfuerzos para promover la integración de la atención médica y sanitaria con el cuidado de los ancianos, aumentar la oferta de camas en hogares de ancianos y desarrollar servicios de atención a largo plazo.
A fines de 2023, la población de 60 años o más había llegado a 297 millones, incluidos 217 millones de personas de 65 años o más, que constituían el 15,4 por ciento de la población total.