Cd. de México.-
Franco Escamilla, conocido comediante mexicano, ha generado un notable revuelo en las redes sociales en los últimos días. Esto ha sido provocado por la circulación de imágenes de los XV años de su hija, Azul, y la reactivación de un chiste polémico que hizo el standupero sobre quinceañeras con sobrepeso, en 2012.
“Eres tan gorda que en lugar de XV años tuviste XXXL, jajaja (no entendí)”, se lee en la publicación del comediante, publicada el 7 de septiembre de 2012.
Este comentario, ha generado una ola de discusiones sobre los límites del humor y las consecuencias de los chistes en la percepción pública. Incluso estas palabras afectaron a su propia hija, ya que cibernautas se lanzaron en contra de ella durante su reciente celebración de XV años.
Hija de Franco Escamilla aparece en redes sociales pic.twitter.com/gd89Wua0We
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) September 11, 2024
“Franco Escamilla se aventó un chistazo para que lo entendiéramos 12 años después, ¡QUÉ CRACK!”, “Pero no hay porque ofenderse mi buen Franco Escamilla”, “Pobre Franco Escamilla, le llegó el karma”, expresaron algunos usuarios.
En respuesta a la controversia, Azul Escamilla decidió compartir un emotivo video en sus historias de Instagram, donde se la ve bailando con su padre en su fiesta de XV años. En su publicación, escribió lo siguiente: “No saben lo bonito que es este recuerdo para mí. Lamentablemente no todos ven lo que realmente este video es: una niña que adora a su papá y anhelaba desde pequeña este momento tan mágico, dejando de lado todo lo malo, soy solo una niña con su papi.”
Además, Dayane Chrissel, influencer especializada en noticias sobre la farándula mexicana, reportó que Azul también publicó un video en el que, con lágrimas en los ojos, cantaba una canción sobre una quinceañera.
A pesar de sus intentos por mostrar una perspectiva más positiva, la controversia persiste, y algunos usuarios continúan responsabilizando a su padre por la situación, aunque otros consideran que Azul no merece el odio dirigido hacia ella.