Monterrey, N.L.-
Para prevenir hechos delictivos y realizar la detección de presuntos maleantes, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con otras corporaciones, armará un operativo por tierra y aire, para combatir los hechos delictivos y el crimen organizado.
Lo anterior se informó durante la reunión de la Mesa de Seguridad entre dependencias de los tres niveles de gobierno.
Además se precisó que se instalarán filtros de seguridad y recorridos en la carretera Colombia y la vía a Laredo en la autopista y la libre.
Dicha estrategia obedece a que es en dicha zona en donde más presencia hay de presuntos criminales, y es precisamente en esa área geográfica en donde se han desarrollado diversos enfrentamientos como ataques a policías.
En la reunión se informó que ya se han instalado filtros de seguridad en Monterrey y el área metropolitana, en donde en puntos aleatorios de Monterrey, García y Juárez, Fuerza Civil en colaboración con las Policías Municipales logró la captura de tres personas.
Cabe destacar que uno de los tres detenidos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia y los otros dos por posesión de drogas.
La reunión fue encabezada por Javier Navarro Velasco, secretario de Gobierno del Estado; y estuvieron presentes Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil; Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado estatal de la Fiscalía General de la República.
Además de Pedro Vallarta Cobo, director del C5; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía del Estado; Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.