Jilotepec, Méx.-
El lunes 9 de septiembre, Mauricio, un niño de ocho años de edad, viajaba con su papá hacia la comunidad de Llano Grande a Aldama, municipio de Jilotepec, Estado de México, cuando fueron interceptados por dos hombres, presuntamente responsables de un robo de vehículo, que culminó en la muerte del menor.
Por estos hechos motociclistas de la región preparan una protesta, demandando justicia por el menor, pues de acuerdo con los reportes policiacos, el padre del niño intentó detener el vehículo y a los asaltantes para que el menor descendiera; sin embargo, huyeron con él a bordo de la unidad robada.
El menor fue hallado sin vida en una comunidad cercana al punto donde sucedió el robo horas más tarde, luego de reportar los hechos ante el Ministerio Público. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha iniciado una investigación sobre la muerte del niño y el robo del vehículo.
Los primeros reportes apuntan a que padre e hijo viajaban en un vehículo rojo modelo Spirit cuando fueron interceptados en el trayecto entre Llano Grande y Aldama. Poco después del mediodía, las víctimas desaparecieron sin dejar rastro.
Tras una intensa búsqueda, el padre fue localizado con vida y señaló que el vehículo fue robado a mitad del recorrido, pero los delincuentes impidieron que su hijo descendiera, mientras que el paradero del vehículo sigue siendo desconocido.
Al respecto, el director de seguridad pública, Luis Antonio Vega Martínez dio conocer a través de sus redes sociales un video señalando que han brindado acompañamiento a la familia y que colaboran con la FGJEM para las investigaciones correspondientes, por ahora descartó que los hechos derivaran de delitos como trata o secuestro, pues todo apunta a que se trata de un robo con violencia.
“Hemos dado el seguimiento oportuno, todo apunta a un robo de vehículo y hemos estado toda la noche dando acompañamiento a la familia en el centro de Justicia. Después del robo se inició el protocolo de búsqueda y localización”, refirió.