Monterrey, N.L.-
Por la gran ola de inseguridad y hechos delictivos que se han desarrollado al sur de Nuevo León, el municipio de Galeana informó que no se llevarán a cabo los festejos con motivo del 15 y 16 de septiembre.
“Debido a circunstancias excepcionales y con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos, se han suspendido los festejos y celebraciones públicas con motivo del 15 y 16 de septiembre.
“Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población”, escribieron en un comunicado.
La decisión se tomo en acuerdo y por decisión unánime durante una reunión de Cabildo, en donde se puso por encima de los festejos patrios, la seguridad de los ciudadanos.
“Entendemos la importancia de esta fecha para la nación mexicana, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad. Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto”, enfatizaron.
Y es que en las últimas semanas se han desarrollado hechos violentos como la localización de cuerpos de policías y el asesinato de civiles.