Ganar solamente de sueldo base 206 mil 948 chuchos mensuales, sin contar el vivir en una residencia de a grapa, chofer, nana, mucama, lavandería, tintorería, planchaduría, servicios médicos y hospitalarios de tercer nivel, gasolina, auto, recibos de servicios públicos (agua, electricidad, telefonía, cablevisión, Internet), viajes, hospedaje, aviones, dotación de tecnología como computadoras y videocámaras. Y un buen bonche de etcéteras, que triplican los ingresos aún sobre los del Presidente de la República, claro que iban a hacer gritar a Norma Piña y que la Presidenta de la SCJN, se pusiera a desgañitarse en mítines y mitotes para oponerse a la Reforma al Poder Judicial.
OS LA HABEIS PELLIZCAO
Pero resultó que los vividores de la toga ya se la van a persignar para seguir con esa vida de Pachás que hoy disfrutan. Corre y se va, porque ya se viene la reforma, esa va porque va. Bueno, aún falta que 17 de 32 congresos rancheros la aprueben, pero los Morenos llevan mano en el grueso del país y grueso se la van a dejar caer a los (per) Judiciales. O sea, como que ya empiezan a valer berenjena los señores jueces´n. Se acabó te quería.
MIÉRCOLES DE OJERIZA
Ayer leímos a los columnistas (o más bien, calumnistas) de todos los medios de circulación nacional, neta que echaban espuma por la boca. Se les acabaron los amparos a sus patrones otrora dueños de México y entonces fue que los pusieron a proferir sapos y culebras, arañas y víboras, ajos y cebollas, tomates podridos y lechugas apestosas, contra la reforma al Poder Judicial, ese poder suyo de los ricos, de los amos. Todos teclearon una sarta de reprobaciones acompañadas de mentadas de madre, por lo de la reforma judicial. Adiós a las prebendas de siempre.
LES VIENE LA NOCHE
Por supuesto que de ese tamaño es su muina porque sus canonjías se agotarán en breve. Ya no serán sólo los pobres los que pueblen las cárceles. Los empresarios y polacos metidos a dueños de las televisoras y de los papiros, se la van a depilar un rato. Los propietarios de ese periodismo “objetivo” y “profesional”, “desinteresado” y “siempre representando al pueblo y velando por los intereses de las masas”, ya no serán protegidos en sus crímenes. Así que era de entenderse, que ayer, como perras rabiosas, todos sus juglares salieran a hacer chile con la cola, en sus espacios de medios y en todos los editoriales.
NO LE ERRAMOS
Era ver el partido molero de nuestros ratoncitos verdes contra unos guardabosques canadienses o presenciar el debate presidencial bolillo. Y no le erramos, estuvo buenísimo el enfrentamiento entre KH y DT. Del pambol ni por asomo le pasamos por el canal del juego. ¡De buenas! Los nuestros no sirven ni para maldita sea la cosa. Ya los veremos en el Mundial del 2026 -si es que para entonces ya se alivianaron- antes no, nada de ver pambol mexicle por un buen tiempo. Ni siquiera el Amé-Chivas de este fin de semana. Qué bien que nos estamos desintoxicando de ese mal.
TERCER INFORME
No hay que perderse hoy el tercer informe de Carmen Lilia, para saber lo que se hizo en esta administración. Pero también -ojalá diga algo- para conocer un poco lo que se hará en los siguientes tres años. La mujer fue reelegida por un pueblo que la designó como la mejor alcachofa en el estado. El trienio más frugal en obras y servicios. De entre los 43 burricipios cuerudos, este fue -dicho por el ciudadano- el de La Yunta más jaladora, la que bien pilas sacó adelante todos los pendientitos y los atrasos que el pueblo padecía, la que aliviano la concha por todo el terruño.
Y LO QUE VIENE, CARNALES
Y se nos vienen muchas otras buenas, pues jalando con la ANAM ya establecida aquí, con los servicios de tres líneas aéreas que llevarán y traerán a propios y extraños, echando adelante lo de la ampliación del Puente Tripas y lo del segundo cruce binacional de trenes, terminar el Libramiento Mex 2 con su segundo cuerpo de vía, todo eso en sí, nos dice que hay buenas cosas por arribar al pueblo. Habrá mucha chamba, mucha construcción, rodará bastante la moneda, de por sí ya hay harta construcción.
BASTANTE MERCA
Se deja sentir la vendimia, se establecerán muchas empresas, ya hay changarros nuevos por doquier, pero vienen fábricas, maquilas, súper tendajones, ni se diga empresas de logística, agencias aduanosas, fleteras y más. Y a eso le sumamos, un bonche de ingresos a las arcas del rancho por concepto del impuesto por el comercio internacional, sí que habrá mucho varo para corretearlo y sacarle provechito. Van a ver racita, que a La Yunta le va a llover en su milpita.