San Nicolás de los Garza, N.L.-
La fecha 7 de la Liga MX BBVA significará el retorno de Nahuel Guzmán al campeonato mexicano luego de más de 100 días de ausencia, debido a una suspensión por indisciplina, lo que obligó al club regiomontano a buscar otras opciones en la portería, quienes respondieron adecuadamente ante la ausencia de ‘El Patón’.
En el actual Torneo Apertura 2024 el puesto de arquero en Tigres se ha repartido entre Carlos Felipe Rodríguez y Fernando Tapia, el primero fue quien terminó la temporada pasada y el segundo es un joven arquero que apuntala para tomar el puesto titular cuando Nahuel se retire de las canchas.
Antes de su suspensión, Nahuel Guzmán fue baja de Tigres debido a una lesión antes de la Jornada 12 del Clausura 2024, por lo que Carlos Felipe tuvo que suplir al argentino hasta el final de la campaña y el comienzo de la postemporada.
El portero mexicano de 35 años registró 14 goles en contra en ocho partidos, desglosados en cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
La labor de Carlos Felipe Rodríguez como portero titular continuo en el inicio del presente torneo, donde cumplió su labor de guardameta en las tres primeras fechas, las cuales resultaron en dos victorias y un empate con saldo de un gol en contra.
Por otro lado, Fernando Tapia llegó a San Nicolás de los Garza como nueva incorporación de esta temporada, formado en Las Águilas del América, el juvenil ha tenido la oportunidad de atajar en primera división, por lo que a su llegada al cuadro universitario fue utilizado como titular por el entrenador Veljko Paunovic.
De la misma forma que su compañero Carlos Felipe, el joven Tapia ha trabajado de titular en tres partidos del Apertura 2024, siendo los juegos de la Jornada 4 en adelante, los cuales resultaron en dos victorias y un empate con un total de dos goles en contra.
De esta forma, Tigres registró 17 goles en contra durante los 14 partidos donde Nahuel Guzmán fue baja (primero por lesión y después por suspensión), durante este tiempo Tigres solo dejó la portería en cero en tres ocasiones.
El compromiso entre Tigres y Atlético de San Luis se jugará este viernes 13 de septiembre en el Estadio Universitario, el compromiso correspondiente a la fecha siete del campeonato se celebrará en punto de las 20:10 horas.