Pachuca, Hgo.-
Las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche del viernes en Hidalgo ocasionaron inundaciones en varios municipios; en algunos lugares fue necesaria la ayuda de los militares ante el ingreso de agua en los domicilios y el arrastre de vehículos por la corriente.
Lugares como Mineral de la Reforma, Pachuca y Tulancingo fueron los más afectados, por lo que las autoridades municipales implementaron diversas acciones de ayuda a la población.
En Mineral de la Reforma, las intensas lluvias arrastraron varios vehículos, mientras que otros quedaron varados. De igual manera, vecinos de colonias como Paseo de las Reinas y Carboneras se vieron afectados por el ingreso de agua, lo que provocó pérdidas en ropa, enseres domésticos y muebles.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, dio a conocer que se solicitó el apoyo del Ejército, así como de la Conagua y los bomberos para atender la emergencia.
En Tulancingo, la alcaldesa Yolanda Castañón Cázares encabezó los recorridos realizados por los grupos de emergencia y rescate. En ese lugar, una tromba azotó varias colonias de la ciudad, como Magisterio y Rojo Gómez, donde se implementaron acciones de ayuda a la población.
Asimismo, se informó que la escuela Lezama fue habilitada como refugio temporal, aunque no se reportó su uso por parte de la población.