Nuevo Laredo, Tam.-
La tormenta que azotó la noche del sábado 14 de septiembre a Nuevo Laredo dejó saldo de una víctima mortal hasta el momento, así como daños materiales en colonias y dependencias federales, incluyendo a la Aduana de Nuevo Laredo, que por lo que estará cerrada el paso el día de hoy 15 y mañana lunes 16 de septiembre.
De acuerdo a los primeros reportes emitido por Protección Civil regional, la víctima se trata de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, luego de que el auto KIA rojo en el que viajaba quedara atascado en un canal cuando la intensa lluvia inundó las vialidades de la colonia Voluntad y Trabajo 1.
El occiso circulaba de norte a sur por Dionisio Carreó cuando al llegar a la Calle “Sin Número” fue arrastrado por la corriente hacia el canal hasta atorarse en el puente de la calle Jesús Ávalos, frente a la Secundaria Número 9.
Vecinos reportan que durante la tormenta observaron pasar el automóvil arrastrando por la corriente, y le gritaron al conductor que se saliera del vehículo e incluso un hombre se acercó aún y con el riesgo al conductor para convencerlo que saliera del carro, sin embargo hubo negativa.
Colapsa techumbre de Aduana
Por otra parte, se informó que debido al fenómeno metereologico que azotó con fuerza a esta ciudad el día de ayer aproximadamente a las 23:40 horas, ocasionó daños considerables a los módulos de importación, por las operscioned aduaneras se verán afectadas, ya que se encuentra bloqueado el acceso a los módulos por el colapso de la techumbre.
Se estima que entre este domingo y el lunes se realicen las reparaciones, y será hasta entonces cuando se reanuden las operaciones de importación, precisó el área de comunicación del puerto fronterizo.