Monterrey, N.L.-
Tras dos semanas de parálisis, las bancadas en del congreso local finalmente llegaron a un acuerdo y comenzaron a sesionar para sacar adelante los asuntos pendientes del estado como el análisis del Paquete Fiscal del próximo año.
A pesar de no estar de acuerdo con la legalidad en la conformación de la Mesa Directiva, las distintas fracciones sostuvieron que votarían a favor del arranque de sesiones “por el bien de Nuevo León”.
MC, bancada que reclamaba la presidencia de la Mesa, al ser la primera minoría, señaló que incluso el TEE les dio la razón, pero que ya no pelearían para comenzar labores.
La propuesta del orden del día fue aprobada por unanimidad con 42 votos a favor. Tras ser aprobada, se prosiguió a conformar los grupos legislativos y consecuentemente la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), a propuesta del diputado panista Carlos de la Fuente.
El proyecto de acuerdo fue aprobada por unanimidad. La Cocri quedó conformada de la siguiente manera: Carlos de la Fuente como presidente; Anylú Bendición Hernández como vicepresidente; Miguel Ángel Flores como secretario; Heriberto como vocal; Perla Villarreal como vocal; María Guadalupe Rodríguez como Vocal; Claudia Mayela Chapa como vocal; Itzel Castillo como vocal; Javier Caballero como vocal y Miguel Ángel García como vocal.
Cabe destacar que en la propuesta original de de la Fuente contemplaba a Heriberto Treviño como vicepresidente y Anylú Bendición como Vocal, pero a la hora de instalarse oficialmente se intercambiaron los puestos.
Una vez confirmada la Cocri se tendrán que integrar también el resto de las comisiones del Poder Legislativo.