Gustavo Díaz Ordaz, Tam.-
En el marco de una esplendorosa y fresca noche, la Alcaldesa Nataly García Díaz, acompañada de autoridades militares, estatales, civiles e integrantes del H. Cabildo, presidieron el tradicional Grito de Dolores que marca el inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país.
En el 214 aniversario del tradicional Grito, cientos de díazordacenses se reunieron en la plaza principal Benito Juárez para celebrar esta importante fecha reiterando nuestro orgullo de ser mexicanos, coreando los vítores que exclamaba la Alcaldesa Nataly García Díaz, para recordar a los héroes que nos legaron patria y libertad, como son Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Aldama, José María Morelos y Josefa Ortíz de Domínguez, entre otros, para finalizar con los Vivas a México, Tamaulipas y Díaz Ordaz, el municipio más joven y próspero de Tamaulipas.
En la mexicanísima noche, tuvieron participación el Mariachi de Casa de Cultura, el Grupo Invasión y cerrando con broche de oro el grupo Encuentro Norteño, los que pusieron a bailar a cientos de asistentes a este festejo del tradicional Grito de Independencia, donde se resalta nuestro orgullo de ser mexicanos.
Cabe destacar que por algunos momentos se pensó que la ceremonia se suspendería por la lluvia, pero al parar las precipitaciones se retomó el festejo que resultó todo un éxito.