Reynosa, Tam.-
A más de un año del paro de labores que realizaron los maestros, son cinco mil docentes quienes se encuentran esperando se cumplan sus peticiones, según informes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Reynosa.
El Secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria, Jorge Acuña Tobías, confirmó que aún existe un rezago significativo en el pago de techo financiero, prestaciones, número de alumnos por grupo y otros beneficios marcados en 22 puntos en un pliego petitorio.
Los maestros que enfrentan anomalías es porque están registrados en Ciudad Victoria, pero laboran en Reynosa y esto impide que puedan acceder a promociones verticales, cobertura de licencia por gravidez, entre otros beneficios.
Por otra parte, José Iram Rodríguez Limón, coordinador de la Región II del SNTE en Reynosa, insistió que el sindicato sólo busca el cumplimiento al 100 por ciento de las peticiones después del paro laboral en septiembre pasado.
“Seguiremos alzando la voz para que se respeten los convenios acordados con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SEET)”, destacó Rodríguez Limón.
Los profesores en Reynosa exigen que se cumpla con los compromisos que se acordaron, y aseguraron que continuarán en pie de lucha por el bien de los docentes en la frontera.