Cd. de México.-
La empresa automotriz de energías limpias NETA Auto, llegará a México en el último trimestre del 2024 y ya cuenta con estrategia de financiamiento para la venta de unidades de la mano de BBVA.
De acuerdo con el banco, la alianza se concretó a un plazo de tres años con posibilidad de extenderse, por lo que la institución financiera diseñó el plan de expansión de la firma automotriz en el país para firmar vía financiamiento alrededor de 3 mil contratos automotrices durante 2025.
De acuerdo con el director general de banca de empresas y Gobierno de BBVA México, Alejandro Cárdenas, actualmente la institución financiera tiene el 25% de participación de mercado en el segmento de crédito automotriz, con lo que se ha convertido en la mejor opción para las marcas chinas que buscan expandirse a nivel global y ven en el país potencial para desarrollar sus planes estratégicos.
“Este acuerdo tiene un valor agregado; lo concretamos previo a la introducción de nuestro socio NETA Auto a México, lo que nos permite brindarle la asesoría y experiencia adquirida para que su arribo sea lo más ágil y eficiente posible”, dijo el director de la banca automotriz de BBVA México, Pablo Sadek González.
NETA Auto, una nueva oportunidad de adquirir autos con alta tecnología
En tanto, el vicepresidente y presidente del departamento de negocios en el extranjero de NETA Auto, Alan Zhou, dijo que la alianza con BBVA México abre la puerta para que los usuarios mexicanos puedan acceder a sus unidades, a través de financiamientos flexibles y competitivos.
“Los clientes podrán adquirir un vehículo con tecnología de punta, diseño único y seguridad de clase mundial, además de disfrutar una movilidad cómoda, inteligente y sustentable. Sin duda, esta colaboración será clave para transformar el sector automotriz en México”, añadió.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el país el mercado de vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos, de enero a agosto de 2024 colocó 75 mil 165 automóviles con estas tecnologías, lo que representa un crecimiento del 76.8% en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Lo anterior confirma que el consumidor en México opta cada vez más por una movilidad con bajas emisiones de carbono, lo que está alineado con los automóviles que ofrece NETA Auto y los objetivos de BBVA México de impulsar a las industrias que trabajan contra el cambio climático”, dijo BBVA.