Monterrey, N.L.-
Jornada 8 de la Liga BBVA MX a media semana, miércoles en la Sultana del Norte con clima bochornoso debido a las recientes lluvias que hemos tenido en la entidad.
Los Rayados de Monterrey de Martín Demichelis recibiendo en el “Gigante de Acero” a los Bravos de Ciudad Juárez del brasileño Mauricio Nogueira que vienen en los últimos lugares de la tabla general.
Ante más de 36 mil aficionados presentes, el equipo de casa logró vencer con marcador de 3 a 2 al equipo fronterizo en un partido de mucho desgaste físico y llegada en ambas áreas sin un sentido total de dominio por parte de ninguno de los equipos.
Primeros minutos de intensidad pero sin llegadas claras o de un dominio definido de algún equipo, pero esto cambiaría al minuto 10, en jugada de despeje desde área propia del lateral derecho Edson Gutiérrez hacia campo contrario donde el defensa 24 Oscar Ortega no logró despejar el balón y en la persecución Brandon Vázquez, delantero regio tomó el balón y trastabillando con el esférico cedió hacia Germán Berterame que siguiendo la jugada quedó solo frente al marco y solo saludó la pelota para decretar el 1 a 0 para los locales.
Minuto 19 y de nueva cuenta los de casa crearían peligro en el marco del arquero visitante Benny Díaz, en jugada por banda izquierda en que Oliver Torres cedió bombeadito hacia el lateral chileno Sebastián Vegas, éste centró al área hacia Brandon Vázquez para rematar cerca del área chico desviado del marco en una jugada inminente de peligro levantó el “ahhhhh” de la tribuna.
Trámite del juego complicado y trabado debido a la presión constante de ambos equipos que dificultó el dominio de la pelota de alguno de los conjuntos.
Minuto 32 y llegaría la primera jugada de verdadero peligro en el marco local de Esteban Andrada. En jugada por banda izquierda por conducto del brasileño Guilherme Castillo, quien centró peligroso al manchón penal para remate del colombiano Diego Valoyes por encima del marco del recién renovado arquero argentino del Monterrey.
Minuto 33 y de nueva cuenta los fronterizos Bravos de Juárez crearían peligro por conducto del 20 Ían Torres quien tomando el balón a las afueras del semicírculo del área disparo al costado izquierdo del marco de Andrada para provocar que el arquero se aventara para la foto, pero sin lograr el cometido del gol.
Minuto 35 y Monterrey despertaría para llegar de nuevo a marco contrario, en jugada en mediocampo de “Corcho” Rodríguez que cedió raso para “Tecatito” Corona quien recortando al centro disparó de zurda ya dentro del área desviado del marco visitante.
Minuto 45 y se produciría un cambio en la central rayada, por lesión de Stefan Medina, colocado hoy como defensa central, entró el mexicano Víctor Guzmán, en lo que pareció ser una molestia en el tobillo izquierdo del colombiano, quien ya no pudo continuar y el técnico argentino de Rayados solicitó el cambio correspondiente.
Silbatazo final del colegiado Salvador Pérez para decretar el final del primer tiempo en que Monterrey marcó el gol, pero no logró plasmar un dominio con balón del juego para mostrar un juego mas vistoso hacia la tribuna.
Inicio de segundo tiempo agitado para los Rayados de Monterrey ya que al minuto 47 llegaría el gol del empate para el 1 a 1 por conducto del 19 colombiano delantero Oscar Estupiñán, en jugada de tiro de esquina por el costado izquierdo que quiso despejar Esteban Andrada de puños, pero estrelló el balón en el colombiano provocando que el balón se anidara en el marco.
Minuto 53 y se generaría una jugada espectacular de Jesús Corona por banda derecha al gambetear a 3 jugadores y disparar al marco justo por encima del poste superior del arquero Díaz.
Minuto 58 y un destanteado Rayados comenzó a errar pases en el campo en zona del campo donde quedaban desprotegidos. En jugada justo en la mitad del campo se dio balón dividido en que el lateral derecho Edson Gutiérrez buscó despejar de palomita, pero fue impactado por un jugador de Juárez sin que el árbitro cobrara falta al considerar contacto normal de juego y José Abella tomó el balón para centrar al manchón penal donde Diego Valoyes remató solo frente a Andrada para el 2 a 1 momentáneo favor para los visitantes.
Minuto 72 y se daría una jugada polémica en el área de Juárez, en pase filtrado del contención “Corcho” Rodríguez hacia la banda derecha para Edson Gutiérrez que dentro del área recibió y al recortar hacia dentro fue impactado en el tobillo por Avilés Hurtado derribándolo pero sin que el árbitro marcara falta y el asistente marcó fuera de juego, en revisión posterior en el VAR Salvador Pérez rectificó y marcó tiro penal al 76, se enfiló para el cobro Sergio Canales y en disparo de zurda el español con el apoyo de la afición marcó el empate a 2 al anidar el balón en el costado inferior izquierdo del arquero Díaz quien como estrategia se quedó en esa esquina buscando destantear al ibérico pero al festejar Canales le dejó unas palabras de recuerdo.
Minuto 80 y de nuevo jugada polémica pero ahora en el área local en donde el jugador Ían Torres se enfiló solo hacia el área en un rebote mal despejado de Fidel Ambriz, pero en lucha cuerpo a cuerpo con Sebastián Vegas se tiró en el área, pero el árbitro decretó que siguiera la jugada.
Minuto 84 y el gol del desempate llegaría para Monterrey, después de minutos de insistir el español Sergio Canales remató de zurda en el área visitante a pase de Johan Rojas desatando la algarabía de la afición y decretando el 3 a 2 en el marcador.
Minuto 86 y Juárez no se quedaría cruzado de brazos y en jugada por banda izquierda de Valoyes centrando al área provocarían el terror en los locales al rematar Estupiñán de cabeza estrellando en el poste superior el balón salvándose del empate los de Martín Demichelis.
Minuto 90 y en jugada dividida se presentaría una tarjeta roja para Germán Berterame, el delantero local se barrió bruscamente encontrando la rodilla de Avilés Hurtado para derribarlo y posterior revisión del VAR se decretó la expulsión en jugada claramente peligrosa para el jugador visitante.
El árbitro decretó 10 minutos de compensación en los que Juárez se volcó al frente y Rayados con jugadores ya cansados se dedicó a defender a ultranza el gol de ventaja sin poder hacer mucho por la posesión del balón, lo que al final le redituó en el triunfo ya que los de la frontera no pudieron generar gran peligro logrando así Demichelis un triunfo en casa necesario para trabajar rumbo al partido del sábado en la vuelta de Vucetich con el Mazatlan FC.
Silbatazo final del árbitro que provocó la felicidad del público, marcador final 3 a 2 favor Monterrey.