Monterrey, N.L.-
La Sala Regional del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación, ratificó ayer por mayoría el triunfó de Jesus Nava en Santa Catarina. Sin embargo advirtió que quizá se debería prohibir la participación de administraciones públicas en tareas de partidos políticos.
Y es que el ex candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Héctor Castillo, impugnó la elección por la participación de 109 funcionarios como observadores del INE.
La presidenta de la Sala, Claudia Valle Aguilasocho y la secretaria en funciones de magistrada, Elena Ponce Aguilar fueron quienes votaron a favor del proyecto en donde se ratificó a Nava cono alcalde electo.
En tanto que el magistrado Ernesto Camacho fue el único que votó en contra del expediente SM-JDC-570/2024 en donde se declaraba la validez de la elección.
Esta resolución se da luego de que el ex candidato, Héctor Castillo, impugnara la resolución del Tribunal Estatal Electoral en donde también habían ratificado el triunfo de Nava en Santa Catarina.
Jesús Nava fue declarado ganador el pasado 2 de junio al obtener el 39 por ciento de los votos, mientras que Castillo quedó en segundo lugar con el 36.8 por ciento.