Monterrey, NL.-
Para que la ciudadanía pueda llevar a cabo sus actividades cotidianas sin temor a ser víctimas de alguna conducta delictiva, la Diputada Perla Villarreal Valdez exhortó al Titular del Gobierno del Estado para que, en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios de manera urgente, realicen acciones, operativos y políticas de seguridad que permitan reducir los altos índices de criminalidad e inseguridad por los atraviesa el Estado.
“Compañeras y compañeros, necesitamos que se garantice la seguridad de la ciudadanía, con más y mejores políticas criminales; es por ello que hago un llamado para que exista una mayor coordinación de los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad que el Estado necesita, Federación, Estado y Municipios, deben de generar las estrategias que fortalezcan sus corporaciones policiales y a su vez coordinarse de una mejor manera para sacar adelante a nuestro Estado en materia de seguridad”, exigió en tribuna.
“Es momento de ponerse en acción, no podemos estar de brazos cruzados, mientras los índices de criminalidad crecen en todo Nuevo León. La seguridad, es una obligación de las autoridades en sus respectivos ámbitos y es el momento preciso para actuar”, urgió.
La Legisladora lamentó que durante la tarde del pasado martes se reportó que una estudiante de la Preparatoria 15 Florida de la UANL, había sido secuestrada cerca de la institución educativa ubicada en el sur de Monterrey.
“La joven fue localizada a salvo y que en realidad ella sufrió de un ´secuestro virtual´, un nuevo tipo de extorsión que se ha detectado y que ha sido una constante entre la delincuencia, donde la víctima que es ´secuestrada virtualmente´ recibe una llamada amenazante, en la que debe seguir indicaciones de sus presuntos secuestradores, para permanecer incomunicada y aislada; esto para que después los mismos delincuentes llamen a familiares, amigos u otros llegados para pedirles dinero para el supuesto ´rescate´, de la víctima ´secuestrada´”, precisó.
“No quiero ni pensar las horas de angustia que debieron pasar los familiares, creyendo que esta joven había sido privada de su libertad, pensando lo peor, por gente sin escrúpulos, que con tal y conseguir lo que quiere, son capaces de jugar con los sentimientos de las personas, pues de antemano saben que la familia haría lo posible por recuperar y liberar a esta joven de tan cruel situación”, detalló.
Villarreal Valdez puntualizó que es necesario poner un alto al incremento de los delitos de robo a casa habitación, a personas, a negocios, de autos, de bancos, cristalazos, lesiones, violaciones y homicidio, y ahora hasta secuestros virtuales.