Reynosa, Tam.-
A pesar de que se aprobó la Reforma al Poder Judicial el pasado 4 de septiembre, jueces y magistrados del Estado de Tamaulipas siguen manifestando su inconformidad ante la publicación de esta reforma.
En entrevista, Adriana Yolanda Vega Marroquí, Jueza Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas aseguró que aunque la reforma haya sido aprobada y el decreto esté en vigor, se seguirán ejerciendo acciones legales que por estrategia aún no se han hecho publicas, pero cuyo objetivo será revertir los cambios implementados.
“Sabemos que ya se aprobó pero no hemos quitado el dedo del renglón. Realmente la intención es seguir cumpliendo con la labor de convencimiento y de conocimiento sobretodo en la ciudadanía, para que sepan quiénes somos y por qué de pronto vamos a cesar en esta lucha”, precisó.
Señaló que, gracias a las manifestaciones realizadas en las calles de la ciudad, han identificado el desconocimiento existente respecto a la labor que cumplen los trabajadores del Poder Judicial.
“En nuestra lucha hemos identificado a gente que no está de acuerdo con nosotros y eso lo respetamos, mientras que hay otro porcentaje que no tiene conocimiento alguno, por lo que a través de las pláticas tanto en conferencias, como en la calle de persona a persona, hemos visto esa apertura para escucharnos y entender nuestro punto de vista”, mencionó.
Además, Vega Marroquí destacó que en Reynosa diferentes asociaciones civiles se han unido a esta lucha tras ver la trascendencia de la reforma en todo el país.
En el ámbito legal, los trabajadores del Poder Judicial estudian las vías disponibles para impugnar la reforma, reconociendo el efecto que su entrada en vigor ha tenido en su labor diaria.
La lucha de estos jueces y magistrados promete seguir buscando tanto la sensibilización ciudadana como la exploración de recursos legales.