FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
El Juego de Leyendas FIFA disputado en el Estadio Monterrey, terminó en una absoluta fiesta en la próxima sede mundialista que dejó el empate en el tiempo regular por 3-3 y victoria de 5-4 en tanda de penales para los internacionales.
Mas de 32 mil 200 personas se dieron cita la noche de viernes para ver de nueva cuenta en la cancha a ex futbolistas nacionales e internacionales que emocionaron al público con su talento.
Desde la presentación de las leyendas en las pantallas del estadio, la gente dejó claro que no olvida a Maxi Rodríguez, quien se llevó los abucheos, recordando aquella eliminación a México en el mundial de Alemania 2006.
El espectáculo se montó a las porterías, donde Jorge Campos voló como en sus mejores tiempos, levantando al público de su asiento, mientras que Gianluigi Buffon respondía y mantenía su arco intacto.
Las mejores jugadas eran mexicanas, pero Puyol peleaba cada balón como si aún portara la playera del Barcelona, mientras que John Terry sufría los desbordes tricolores.
Una genialidad digna del mago Andrea Pirlo abrió el marcador al disparar con su educado pie derecho y colgando la pelota del ángulo, mientras que Oswaldo Sánchez solo miraba como estatua la forma en que entraba ese balón.
La respuesta mexicano no tardó llegar en el primer tiempo, pues una descolgada terminó con una diagonal para Luis ‘matador’ Hernández que empujó el balón para poner la igualdad antes del silbato de medio tiempo.
Para la segunda mitad, continuaron los goles mientras que la famosa ‘ola’ hacía presencia con la afición presente. Primero, Miguel Layún con un cabezazo venció a Julio Cesar y colocó la ventaja local.
Pero no duró mucho el gusto, pues Dwayne Del Rosario igualó los cartones nuevamente. La voltereta se concretó con otra genialidad, ahora de Youri Djorkaeff que se ganaba los aplausos del propio Xavi Hernández al techar a Sánchez.
El compromiso estaba a punto de terminar con victoria para los internacionales, pero una enorme jugada del ‘matador’ Hernández, dejaba a Jorge Campos con portería abierta solamente para empujar el balón.
La tanda de penales, todos los cobradores acertaron, a excepción de Miguel Layún con una gran atajada de Julio César para que Alessandro Del Piero pusiera punto final al compromiso.
Se espera que en los próximos meses, el comité organizador realice más actividades para mostrarse como sede mundialista y buscar el sorteo para diciembre del 2025.