FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Jornada 9 del fútbol mexicano Liga BBVA MX en que los Rayados de Monterrey recibieron a los Cañoneros de Mazatlán marcado el retorno de Víctor Manuel Vucetich después de ser cesado del equipo local, así como del poco querido portero visitante, Hugo González.
En medio de un abucheo a González al ser anunciada la alineación de Mazatlán, así como un merecido aplauso al profesor Vucetich, fue como iniciaron las acciones previas, en las que se dio un reconocimiento a la entrenadora Amelia Valverde quien ganó el premio de la Liga Femenil como la mejor entrenadora del período 2023-2024 y que fue recibida por su plantel y directiva.
Ante más de 43 mil espectadores, el equipo de Martín Demichelis recibió al histórico DT Víctor Manuel Vucetich en un partido que terminó con el marcador de 0-0 ante la reprobación de la afición.
Minuto 5 y llegaría la primer jugada que dictaría el tono del partido, que estuvo dividida por el costado derecho defensivo de Mazatlán, el chileno Sebastián Vegas de Monterrey levantó de más la pierna e impactó en el estómago Bryan Colula, para de manera inmediata se decretara tarjeta roja sobre el defensivo local, dejando con 10 elementos a los dirigidos por Martín Demichelis.
Minuto 12 y se sintió la superioridad numérica en un tiro de esquina que remató cerca del área chica el jugador 19 Lucas Merolla, que atajó magistralmente Esteban Andrada de mano derecha para mandar a tiro de esquina.
Minuto 20 y Monterrey continuaba sin acomodarse en la cancha, la expulsión descolocó la intención del entrenador y en jugada en que Jordi Cortizo perdió el balón por banda izquierda ofensiva, el panameño Edgar Bárcenas se llevó el balón sin jugadores de por medio y centró hacia Brian Rubio que esperando el balón para meter gol fue interceptado por Jorge Rodríguez para mandar a tiro de esquina.
Minuto 45 y continuaba un partido digno para curar el insomnio, en que Mazatlán no sabía que hacer con tanto balón y un Rayados descoordinado con un hombre menos, no se presentaban jugadas de peligro, hasta ese minuto en que por medio de una descolgada de Edgar Bárcenas por toda la banda derecha superó fácilmente a Héctor Moreno al lograr centrar al área chica donde el paraguayo David Colman remató elevado ante la salida desesperada de Esteban Andrada.
Tiempo agregado y llegaría el primer tiro de Rayados por conducto de Sergio Canales, en las afueras del área disparó al costado izquierdo de Hugo González, haciendo que se recostarse sin mayor peligro, para decretar el fin del primer tiempo con el silbatazo del colegiado Ismael López.
Inicio de segundo tiempo sin cambio en los roles en la cancha, en jugada por banda izquierda en que David Colman recibió el balón y disparó desviado del marco de Andrada.
Transcurrieron los minutos y el partido no generó ninguna emoción, debido al miedo latente en ambas escuadras de no perder, tanto de Demichelis por fortalecer de más a su defensa, ante la lentitud de la misma como también de Vucetich, quien no arriesgó ni un ápice de su estrategia, a pesar de tener un elemento de más en el campo.
Minuto 83 y el estadio despertaría con una jugada de nueva cuenta de Mazatlán, en jugada por la banda izquierda, sin arreglo previo solo virtud individual, David Colman tomó el balón y de media vuelta disparó hacia el ángulo izquierdo de Andrada, quien con mano levantada desvió a tiro de esquina.
La afición buscó alentar al equipo de casa ante la falta de futbol en el rectángulo verde, pero el partido continuó soso y sin jugadas de peligro en los marcos.
Tiempo agregado y llegaría el oso de la jornada y del campeonato, en jugada por banda derecha los de Mazatlán centraron al área chica y solo frente a la portería el 19 Lucas Merolla, en lugar de rematar sacó el balón de la portería para salvar al Monterrey de la derrota inminente.
Silbatazo final y abucheo de la afición que reprochó el juego realizado por sus jugadores y con mensaje al técnico Demichelis y a la directiva que pregona las formas como el sello de esta administración.